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Invertida Estática o Handstand

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En muchos WOD te encontrarás con este ejercicio: la invertida estática o handstand. Con este ejercicio desarrollarás fuerza en tus brazos y hombros e intrínsecamente trabajarás los abdominales y músculos de las piernas. La invertida estática o también llamada “hacer el pino”, pertenece a la modalidad de gimnasia; no requiere ningún material adicional, sólo necesitas una pared y ganas de ejercitar.

¿Cómo se hace la invertida estática?

Debes ubicarte frente a una pared, a una distancia aproximada de 1 a 2 pasos; lo suficiente como para que puedas darte el impulso. Levantaremos un pie con nuestros brazos arriba y con fuerza pisaremos y nos daremos el impulso llevando el pie contrario a la pared, seguido del otro.

Una vez con los 2 pies arriba y apoyados en la pared nos fijaremos que el cuerpo permanezca completamente extendido. Cuida la curvatura de la espalda, hay que formar una línea recta desde los brazos hasta la punta de los pies. Al mantener una posición recta sentirás cómo tus abdominales se involucran.

Si estás recién comenzando quizá no lograrás quedar con ambos pies arriba en el primer intento, pero no te rindas, sigue intentando hasta que lo logres.

Para ver cómo vas evolucionando y progresando en cuanto a la resistencia, anota el tiempo que logras permanecer haciendo la invertida sin caer. Verás cómo a través del tiempo irás superando tus récords.

Los más avanzados realizan este ejercicio sin apoyarse en la pared, como muestra la fotografía. ¿Te atreves a intentarlo? Comienza a practicar y ya verás que lo lograrás.

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