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Los Jumping Jacks o Star Jumps en CrossFit

Los Jumping Jacks o Star Jumps son excelentes ejercicios cardiovasculáres, además de fáciles de realizar.
Los Jumping Jacks o Star Jumps son excelentes ejercicios cardiovasculáres, además de fáciles de realizar.

Los jumping jacks, también conocido como Star Jumps, saltos con separación de piernas o saltos de tijera pertenece a la modalidad de ejercicios cardiovasculares, donde el corazón se acelera en su realización. Es ideal para incluirlo en el calentamiento previo al WOD del CrossFit, ya que aumenta la circulación de la sangre y prepara al cuerpo para ejercicios de mayor intensidad. Tal vez no lo encontrarás dentro de los grandes WOD que existen, pero te servirá mucho para la previa, lo cual no deja de ser importante y esencial. Sea que lo utilices en tu calentamiento o no, debes elongar antes de comenzar a saltar.

Los jumping Jacks tienen muchos beneficios, entre ellos ayuda a desarrollar equilibrio y coordinación y aumenta la resistencia; también fortalece el sistema cardiovascular e inmunológico del cuerpo. Lleva el nombre de jumping jack en honor a su creador, Jack LaLanne.

Posición inicial de los Jumping Jacks:

De pie con las piernas juntas, los brazos a los costados del cuerpo con las palmas apuntando los muslos.

Técnica de realización:

Contrayendo los músculos se debe realizar un salto; las piernas deben separarse y los brazos elevarse hasta que las palmas se toquen entre sí por arriba de la cabeza. La segunda parte del ejercicio consiste en un segundo salto, pero éste es para regresar a la posición inicial; se juntan las piernas y los brazos vuelven abajo.

Cuando los brazos se elevan debe hacerse como dibujando un semi círculo con cada mano por alrededor del cuerpo, desde el muslo hasta arriba de la cabeza.

No se debe inclinar el torso hacia adelante en ningún momento, éste debe permanecer erguido en todo momento y la cabeza con la vista al frente.

Míralo en el siguiente video del Star Jumps:

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