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Knees to elbows o Rodillas al codo

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El Knees to elbows o Rodillas al Codo es muy parecido a los abdominales “Pie a barra”. Aquí, en vez de llevar los pies hasta la barra, llevaremos nuestras rodillas hasta tocar los codos. Fortaleceremos principalmente los músculos del núcleo, piernas y brazos. Es 10 veces más severo que hacer una sentadilla de forma correcta. Está presente en algunos WOD de los grandes héroes como por ejemplo, Stephen, Paul, The Seven y otros más.

Aunque parece un ejercicio fácil, se necesita fuerza en los brazos para poder mantener el cuerpo colgado durante los levantamientos y en el abdomen para lograr elevar las piernas tan alto como sea necesario. Quienes logran dominar este movimiento y ya les parece algo simple pueden agregar dificultad añadiendo peso en sus pies; de esa manera estarán elevando su nivel y escalando en su fuerza, que es lo que el Crossfit aspira.

Técnica y Rango de movimientodel Knees Elbows:

Se debe tomar la barra con las palmas apuntando hacia el frente (agarre prono). El cuerpo completamente extendido. Entonces elevamos las piernas, que se encontrarán levemente separadas entre sí, hasta que las rodillas lleguen a tocar los codos. Cuando esto sucede, bajamos las piernas y volvemos a extender el cuerpo por completo.

Una variación para principiantes sería elevar las rodillas sólo hasta el pecho, para fortalecer músculos, siempre teniendo en mente poder llegar a lograr llevarlas hasta los codos.

En el siguiente video podrá ver el ejercicio de mejor forma.

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