Categorías
CrossFit

L Pull ups o Dominadas en L

L Pull Ups / Dominadas en L
L Pull Ups / Dominadas en L

Las posibilidades de variación de una dominada son inmensas, se pueden variar según el ancho del agarre, el tipo de agarre, el elemento a utilizar, si es barra o anillas, la forma en que se realiza la elevación, la velocidad y así, podríamos escribir un artículo completo acerca de esto. Hoy conoceremos la subida en barra en L, también llamada dominada en L o en inglés: L pull up. Luego de haber practicado las dominadas simples se puede pasar a este tipo, en el cual la exigencia es mayor. Es necesario tener fuerza en el abdomen, ya que de otra forma no se podrán mantener las piernas en alto al realizar el ejercicio.

Posición inicial del L Pull Up:


El tipo de agarre para este tipo de dominadas debe ser prono, es decir, con las palmas de las manos apuntando hacia delante. Las manos separadas como el ancho de los hombros. Nos tomamos de la barra en esta posición y el primer paso será llevar los pies hacia arriba hasta formar una L con el cuerpo. Esta será nuestra posición inicial.

Rango de movimiento:


En el siguiente paso elevaremos el cuerpo como un todo realizando las dominadas. Se inicia con los brazos completamente extendidos y flexionamos para la elevación hasta que el mentón sobrepase la barra, luego descendemos hasta extender los brazos nuevamente.

Se pueden hacer de forma estricta (segundo 0:08) o con cierto balanceo, para aquellos que recién comienzan y no tienen la fuerza suficiente para mantener las piernas en alto en cada uno de los ascensos (como muestra el video en el minuto 1:33).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *