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La bandera humana o Human flag

La bandera humana o Human Flag, un ejercicio pertenenciente a los avanzado del CrossFit
La bandera humana o Human Flag, un ejercicio pertenenciente a los avanzado del CrossFit.

Hace ya varios meses que hemos ido conociendo cada uno de los diferentes ejercicios que se practican en el Crossfit. Hemos completado la mayoría de los más básicos, que incluso puedes realizar desde casa, como también los más complejos, que requieren de implementos extra o fuerza base de parte del individuo. El ejercicio que veremos hoy se llama, La Bandera, en inglés, The Flag. Éste requiere bastante fuerza, no es para principiantes, ya que su complejidad es alta, podríamos decir que pertenece a los ejercicios de nivel avanzado.

A diferencia de otros, la bandera es un ejercicio estático, luego de situarse en la posición indicada, se debe permanecer ahí el tiempo que el WOD pida o el mayor tiempo posible. Si se practica constantemente se pueden hacer retos a sí mismo, superando los récords de tiempo y logrando cada vez una mayor durabilidad. Con la bandera desarrollarás resistencia, equilibrio y mucha fuerza, tanto en brazos, piernas y el cuerpo en general, ya que es un ejercicio muy completo.

¿Cómo hacer la bandera?

Hay una forma correcta para el agarre de cada mano. La mano inferior siempre se agarra con el índice apuntando hacia el suelo, la muñeca queda hacia arriba del fierro o barra que utilizarán. En cambio, la mano superior tomará todo el fierro con el pulgar abajo y los demás dedos arriba.

Una vez listo el agarre, se procede a elevar las piernas del suelo hasta ubicar el cuerpo completamente recto y paralelo al suelo con los pies juntos en el aire.

Observa el siguiente video de la Bandera Humana y sorpréndete:

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