Categorías
CrossFit

La importancia de la motivación en el CrossFit

motivacion-crossfit

¿Te ha pasado que de pronto no tienes ganas de hacer cosas, o aquello que tanto disfrutabas, ahora ha pasado a convertirse en algo rutinario y sin sentido? Creo que todos hemos pasado por un momento como ese y hay un término que lo define: Desmotivación. ¡Tranquilo! No todo termina mal, hay una gran solución para salir de aquel horrendo estado en el que todos caen y a la vez, en el cual ninguno quiere estar: el Crossfit.

El Crossfit es ideal para renovar el entusiasmo, las ganas de luchar y de seguir adelante hasta cumplir lo que nos propongamos; ya que su filosofía es “no rendirse y superarse a sí mismo”. Pero déjame decirte que el Crossfit en sí no te ayudará al 100%. Si no va acompañado de la comunidad, entonces habrá un riesgo de que llegues a desmotivarte en algún momento. El hecho de tener ese apoyo y ese ánimo que no te permite bajar los brazos, aun cuando el entrenamiento no sea para nada aburrido ni monótono, es fundamental.

El hombre no fue creado para estar solo y esto se aplica a todo ámbito. Es verdad que mucha gente triunfa y sale adelante sin tener a otro a su lado, pero déjame decirte que a simple vista “salen adelante”. Quizá lograron todo lo que querían, pero no sabemos qué hay detrás, en ese rincón donde habita el corazón.

Te pregunto ahora, ¿estás cayendo en la desmotivación? ¿Tienes a alguien que te diga cada día “tú puedes”? Si eres de los que practican Crossfit en casa, te recomiendo que animes a tu mejor amigo o a tu pareja, para que tengas esa mano extra que te estará esperando para levantarte cuando caigas. Si por otro lado, estás inscrito en un box, entonces dudo que la motivación se haya alejado de ti. Lo más importante es que sigas adelante y ¡no te rindas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *