Categorías
CrossFit

La mejor cuerda de ascensos para CrossFit

La cuerda o soga para ascensos en el CrossFit es de los implementos más importantes
La cuerda o soga para ascensos en el CrossFit es de los implementos más importantes.

Ya sea que tengas tu propio Box, que seas un miembro de uno o que entrenes de forma independiente en tu hogar, va a llegar un momento en el que necesitarás equipamiento necesario para tus entrenamientos de Crossfit. Uno de los tantos que existen y no menos importante, es la cuerda o soga gruesa, la cual se utiliza para muchos ejercicios, el más conocido: los ascensos.

A continuación te presento algunos consejos para aprender a elegir la mejor cuerda de ascensos para CrossFit.

Eligiendo la mejor cuerda de ascensos para CrossFit

  1. Lo primero que hay que considerar es el material, las mejores cuerdas son fabricadas en nylon por su alta resistencia, además de ser muy cómodas y seguras en cuanto al agarre.
  2. Otro factor importante es el acabado en sus extremos, debe ser termosellado, fíjate bien en eso; ya que de otra manera tendrás que hacerlo tú mismo quemando las puntas y sellando con cinta, lo cual no te asegurará al 100% que ésta no se deshilache luego de un tiempo.
  3. Idealmente busca cuerdas que tengan un ojillo en sus extremos para poder hacer nudos seguros en caso de ser necesario. Si no tiene esta cualidad, tendrás que comprar abrazaderas metálicas en ferreterías industriales, aparte de tu cuerda.
  4. Además de todo esto considera las características comunes de una cuerda utilizada en Crossfit: su diámetro debe ser de un mínimo de 38 mm., podrán encontrar de 4 cm. o incluso más. La longitud ideal es de un mínimo de 12 metros; existen cuerdas desde 9 metros, pero se aconseja comprar de mayor longitud para poder realizar todos los ejercicios posibles con ella. En el mercado encontrarás sogas de hasta 15 metros.

No olvides todos estos consejos al momento de elegir la mejor cuerda de ascensos para CrossFit, para que hagas la mejor compra. ¡Suerte!

3 respuestas a «La mejor cuerda de ascensos para CrossFit»

Sabes donde puedo comprar una cuerda de tales características? nylon, 15 metros y 38 o 40 mm de espesor? He encontrado varias empresas que venden cuerdas, pero normalmente al por mayor. Venden a partir de 100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *