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Lanzamiento de balón al suelo o Ball Slam

Lanzamiento del balón al suelo o Ball Slam, ejercicio pliométrico del CrossFit.
Lanzamiento del balón al suelo o Ball Slam, ejercicio pliométrico del CrossFit.

El lanzamiento del balón al suelo se puede realizar con un balón medicinal; sin embargo, no se utiliza el mismo balón que para el lanzamiento a la pared, sino que se usa uno llamado ball slam o balón para azotar. Aunque hay quienes igual hacen el ejercicio con un balón medicinal más blando, no se obtienen los mismos resultados que con el balón sólido, ya que éste último no rebota en el suelo, lo que implica un esfuerzo mayor y por ende, más desarrollo muscular.

El Ball slam corresponde a un tipo de ejercicio pliométrico, es decir, que implica movimientos rápidos y potentes. No creas que es algo sencillo, necesitas coordinación, equilibrio y potencia para lograr lanzar el balón tantas veces como sea necesario sin perder el control.

Posición inicial lanzamiento del balón al suelo:

De pie con los pies separados al ancho de los hombros y el balón sostenido con ambas manos por encima de la cabeza, levemente más atrás que ésta (flexionando un poco los codos). La espalda permanecerá siempre recta, jamás debe arquearla.

Rango de movimiento:

Con el cuerpo completamente extendido, llevamos el balón hacia el suelo con toda la potencia, de forma recta. Al realizar este movimiento, el cuerpo tomará inmediatamente una posición de cuclillas, cuando los brazos pasan la altura de las rodillas se debe soltar la pelota de las manos, dejándola caer hasta tocar el suelo. Con el mínimo rebote (dependiendo del balón a utilizar) se vuelve a tomar y se lleva nuevamente a la posición inicial, sobre la cabeza. Es importante que luego de soltar el balón el cuerpo descienda hasta completar la sentadilla, de esta forma se preparará para el ascenso.

Consejo: Lleve un registro de la cantidad de golpes que logra realizar en una cantidad específica de tiempo, puede comenzar con 1 minuto y luego ir aumentando. De esa manera podrá ir superándose o compartir con otros crossfitters sus logros.

En el siguiente video podrás ver el Ball slam, la forma correcta e incorrecta de hacer el ejercicio.

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