Categorías
CrossFit

Lanzamiento de balón o Wall ball shot

15-lanzamiento balon

El lanzamiento de balón es muy habitual en el Crossfit, parece simple, pero es más difícil de lo que se ve. Es una mezcla de 2 movimientos: sentadilla frontal (front squat) con empuje de fuerza (push press). Se utiliza un balón medicinal para realizar el ejercicio, el que puede ser de, poco menos de 1 kilo hasta 11 kilos; no confundir con balón suizo (balón elástico de aire muy utilizado en fitness). Ayuda a aumentar la resistencia, tanto muscular como cardiovascular; trabaja mucho los músculos de las piernas y hombros.

Posición inicial:

De pie frente a una pared (la distancia depende de la dificultad, entre más lejos más intenso), algunos comienzan con una distancia de 20 centímetros y otros llegan a realizarlo a 3 metros de la pared. Sostenemos el balón junto al pecho y a la altura del mentón; nos ponemos en posición de sentadilla con los talones apoyados en el piso. Los codos se mantienen abajo y dentro. El balón no debe tapar la visión del objetivo.

Lanzamiento y recepción del balón:

Con un pequeño empuje lanzamos el balón hacia el objetivo (un punto en la pared), esto se realiza extendiendo completamente las rodillas y apuntando con los dedos hacia el punto fijo. Se debe lograr fluidez entre el lanzamiento y recepción de éste, como si fuera un solo movimiento. Al recibir el balón volvemos a descender hasta la posición inicial de sentadilla.

Error más común:

  • Mala posición de sentadilla inicial y final, perder curvatura o elevar talones del piso.
  • No espera hasta extender por completo la cadera y las piernas para lanzar el balón, se adelante y no coordina el lanzamiento.

En el WOD Karen encontrarás este ejercicio al 100%, intenta hacerlo. Te dejamos un video de Jay Rhodes, quien lo logró en 5:41 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *