Categorías
CrossFit

Me llamo Arturo y comencé a practicar CrossFit

inicio-crossfit

En esta serie de artículos les contaré mi experiencias y sensaciones respecto a mis inicio en el CrossFit. Espero que lo que comparta sea interesante para quienes empiezan o quieren empezar a practicar CF.

Quien Soy.

Mi nombre es Arturo, tengo 37 años, estoy casado y tengo 3 hijos y me declaro sedentario en retiro, si bien es cierto me gusta jugar fútbol de ves en cuando, más lo veo por televisión que lo practico :). Al igual que muchos, mi estado de salud no es de los mejores (aunque estoy mejorando), tengo las clásicas afecciones del mundo moderno, sobre peso, resistencia insulínica, alergia estacional y al polvo, etc. son los logros que he ido acumulando por mi estilo de vida. El 2011 presenté de la nada un TEP (Tromboembolismo Pulmonar Masivo) lo cual me llevó a estar un rato en la UCI, evento del cual debo decir con gran satisfacción salí sin secuelas físicas, solo estoy atado de por vida a tomar una pastilla (anticoagulante). Esto y mi estado general me llevaron a buscar una solución que creo está en el CrossFit.

Cómo llegué al CrossFit.

Hace ya tres meses comencé a practicar entrenamiento funcional como una forma de sentirme y verme mejor, el entrenamiento funcional es -a mi manera de entender- una muy buena actividad deportiva y yo lo veo como un CrossFit menos exigente y con una variedad más amplia de movimientos y ejercicios. Llegué específicamente al entrenamiento funcional debido a que donde vivo no había un Box de CrossFit, a lo menos no había algo formal y a mi manera de ver adecuado como para inscribirme. Hace un mes se inauguró un Box muy cerca de mi casa, y esta fue la oportunidad perfecta como para comenzar a practicar CrossFit.

Desde hace un par de semanas estoy haciendo mis primeras clases de CrossFit, las primeras 5 son llamadas los fundamentos y se tratan principalmente de enseñar técnicas de estiramiento, calentamiento, levantamiento de pesas, sentadillas y cosas varias que alguien que recién comienza necesita aprender. A partir del siguiente artículo voy a contarles sobre las clases de fundamentos y las sensaciones que voy teniendo al respecto. Nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *