Categorías
CrossFit

Mitos que alejan a las mujeres del CrossFit

crossfit-mujeres

En la mayoría de los casos son las mujeres las que tienen más inculcados los mitos acerca del Crossfit, muchas de ellas temen practicarlo porque el sólo hecho de imaginarse levantando una pesa les aterra y luego piensan que al entrenar, sus músculos crecerán como Arnold Schwarzenegger. Pero déjame decirte que esto es completamente ¡FALSO!.

En cuanto al levantamiento de pesas, no te preocupes, porque nunca comenzarás levantando 80 kilos. Si vas a un box el entrenador te va a asesorar y te dirá con cuánto comenzar según tus capacidades. Luego, al pasar el tiempo irás aumentando también según tus capacidades, siempre considerando muy bien tus límites.

¿El Crossfit hará que una mujer aumente el volumen de su musculatura?

No, al contrario, el Crossfit hará que pierdas grasa y tus músculos se tonifiquen. Si quieres comprobarlo, puedes ver el video al final del artículo, se muestran mujeres crossfitters para que veas cómo son sus cuerpos, ninguna de ellas es musculosa con volumen, pero sí tienen bien definidos cada uno de sus músculos.

Lo más importante, cuando practicas Crossfit, no sólo tonificarás tu cuerpo, sino que vas a adquirir fuerza, sin que tu cuerpo se vea grande.

Con este entrenamiento vas a eliminar la grasa, por ende, disminuirás tu tamaño y aumentarás tu funcionalidad. Tranquila, si decides convertirte en crossfitter, estarás preparada para enfrentar cada día los desafíos que se presenten en tu vida. Ya no sufrirás esos terribles dolores de espalda o de cuello luego de haber hecho fuerzas que nunca hacías; tu cuerpo estará tan entrenado y listo que no sentirá el trabajo extra.

Una respuesta a «Mitos que alejan a las mujeres del CrossFit»

Pero igual es cierto que sin una alimentación adecuada y genética, te puedes ir al tremendo carajo entrenado, sacando unos buenos brazos (para los hombres), pero no sé si tan deseados para las mujeres. Todo está en lo que uno quiere. A mí me parece que muchas mujeres no tienen claro el tipo de cuerpo que pueden llegar a desarrollar con este tipo de entrenamiento ni qué músculos están desarrollando con ciertos ejercicios. Ahora, eso de que no te verás como Hulk, sí demás, pero para mujeres como yo, verme como las crossfitters no sé si es mi objetivo, al menos no quiero sus brazos ni sus tremendos hombros ni verme con ese músculo al lado del cuello que hace que parezcas lagarto. En fin son apreciaciones muy personales y de alguien a quien le complica tener brazos muy anchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *