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Musculador o Muscle Up hacerlo correctamente

muscle-up

El Muscle up es un ejercicio complejo, muchos practican las dominadas con balanceo antes de lograr hacer uno. Es importante realizarlo correctamente, ya que de otra forma no se logrará desarrollar los músculos esperados. El muscle up es una mezcla de una dominada (pull up) y un fondo o hundida (dip). Se puede realizar en barras o en anillas.

Se recomienda practicar dominadas y fondos por separado para desarrollar fuerza antes de realizar un muscle up. Luego, se debe practicar con las dominadas explosivas llegando bien arriba en la barra. El balanceo en la dominada ayuda a lograr el muscle up, ya que es más fácil elevarse al llegar arriba.

Técnica para realizar un buen Muscle Up:

Ya sea en barra o en anillas, se comienza con los brazos completamente extendidos. Para los principiantes se utiliza el balanceo, aquellos más experimentados no se dan tanto impulso al realizarlo. El agarre es en pronación. Se realiza primero una dominada para llegar arriba de la barra o anilla, cuando se está sobre ésta se estiran por completo los brazos llevando el cuerpo sobre ella. Una vez extendidos los brazos se desciende realizando una hundida y luego hasta estirar por completo el cuerpo otra vez.

En el siguiente video se explica detalladamente cómo lograr un muscle up, también entregan algunas técnicas que se pueden utilizar para lograrlo, mencionan un muscle up invertido, que podría servir para llegar a desarrollar la fuerza que requiere este ejercicio.

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