Categorías
CrossFit

Novedades de los Crossfit Games 2015

games-2015

Los Crossfit Games han ido variando a través del tiempo, para que la competencia sea más justa y más entretenida. En los juegos del 2015 habrá algunos cambios que te compartiremos en este día, para que estés al tanto y no te pierdas nada. ¡Quién sabe! Tal vez seas tú uno de los competidores que representen a nuestro país el próximo año.

El primer cambio se encuentra en la 2° etapa, las competencias Regionales. A diferencia del año anterior, ya no pasarán de inmediato a los Games los ganadores de cada región; sino que tendrán que enfrentarse a otra, quedando tan sólo 8 regiones, de la siguiente manera:

  1. OESTE: Canadá Oeste v/s Canadá Noroeste
  2. ESTE: Canadá Este v/s Canadá Noreste
  3. CALIFORNIA: Norte v/s Sur
  4. CENTRO: Centro Norte y Centro Este de Estados Unidos
  5. SUR: Suroeste v/s Centro Sur de Estados Unidos v/s Latinoamérica
  6. ATLÁNTICO: Medio Atlántico v/s Sureste de Estados Unidos
  7. MERIDIANO: Europa v/s África
  8. PACÍFICO: Australia v/s Asia

Otro cambio es en cuanto al número de competidores que clasificarán del Open, para seguir en las Regionales. Este 2015 será la siguiente cantidad por regiones:

  • 20 hombres, 20 mujeres y 15 equipos de las regiones de Estados Unidos y Canadá
  • 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos de Europa y Australia
  • 10 hombres, 10 mujeres y 10 equipos de Latinoamérica, Asia y África

Es decir, clasificarán 330 hombres, 330 mujeres y 250 equipos a los enfrentamientos Regionales. Éstos tendrán una duración de 3 días, como cada año, pero tan sólo habrá 5 ganadores por modalidad, que irán a los Reebok Crossfit Games 2015.

Otro cambio muy interesante es la incorporación de una nueva división Juvenil, donde podrán competir adolescentes que tengan entre 14 y 17 años. Aquellos que quieran competir en esta división, deberán inscribirse en el “Open workout 15.1”.

Además, habrá algunos cambios en cuanto a la limitación regional, los Scaled Open workouts y nuevos campeones de estados y países. Este año la competencia será muy reñida, ¡no te lo puedes perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *