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Paso del Oso o Bear Crawl

El paso del oso, un ejercicio ideal para principiantes del CrossFit.
El paso del oso, un ejercicio ideal para principiantes del CrossFit.

Este es otro ejercicio que pueden realizar los principiantes, ya que no requiere de equipamiento, pero sí de mucha coordinación. En algunos de los WOD que te entregamos y que puedes realizar desde casa se encontraba este ejercicio. Hoy te enseñaremos cómo hacerlo para que lo incluyas en tus entrenamientos. Te ayudará a fortalecer los músculos de la cadena anterior. A medida que vayas aprendiendo bien la técnica de realización podrás ir aumentando la velocidad, porque si lo haces rápido y mal, no servirá; nunca olvides calidad, no cantidad.

Posición inicial del Paso del Oso:

Nos situamos de rodillas en el suelo, apoyamos ambas manos como para hacer una flexión de brazos (separadas a la anchura de los hombros), apuntando hacia delante. En esta posición elevamos la cadera, separando las rodillas del piso hasta que nuestra espalda se encuentre relativamente paralela al piso, no debe quedar en 45°, aunque sí se inclinará levemente al realizar el ejercicio. Los pies quedarán apoyados sólo en las puntas. Ésta es la posición de inicio.

Rango de movimiento:

Aquí viene lo complejo, para avanzar debes dar un paso hacia delante con una mano y el pie contrario a la vez, seguido de la otra mano con su pie contrario respectivo y así sucesivamente hasta completar la distancia indicada o el tiempo correspondiente, según el WOD que estés realizando.
Esa es la particularidad del paso del oso. Al comienzo puede que se te haga difícil lograr la coordinación entre brazos y piernas, pero si practicas, lo lograrás con facilidad. Anímate, intenta este nuevo ejercicio y cuéntanos cómo te fue.

Observa en el video la forma incorrecta y correcta del paso del oso.

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