Categorías
CrossFit

Peso muerto sumo o Sumo deadlift

sumo-deadlift

Ya hemos conocido el peso muerto convencional, que se realiza con las piernas levemente separadas y las manos sosteniendo la barra con un agarre ancho; sin embargo, hoy conoceremos otro tipo de peso muerto que se denomina “Sumo”. Esta variante es ideal para aquellos que son más corpulentos, con piernas gruesas, ya que la mayor parte del trabajo muscular se encuentra situado en las caderas. Si sufres de dolores en la espalda será mejor que hagas el peso muerto sumo y no el convencional, ya que éste es mucho menos estresante en la espalda baja.

Posición inicial del Sumo deadlift:

Con las piernas bien separadas y apuntando hacia afuera, nos situaremos detrás de la barra y la sostendremos con ambas manos separadas a la distancia de ambos pulgares. Para poder medir la distancia estire los pulgares sobre la barra y cuando se toquen, entonces esa es la distancia correcta; puede bajarlos para rodear la barra. No olvides que siempre la espalda debe estar recta, manteniendo la curvatura lumbar, la vista al frente.

Rango de movimiento:

Tomando la barra firmemente, la elevamos hasta que nuestro cuerpo quede completamente extendido. La elevación debe ser hacia arriba de forma recta sin flexionar nunca los brazos y cuando la barra llega a los muslos, extendemos nuestra cadera llevándola levemente hacia adelante y nuestros hombros hacia atrás; con ese movimiento finaliza el ejercicio. Se vuelve a llevar la barra al piso y se repite las veces indicadas.

En el siguiente video podrás ver cómo se hace un Sumo Deadlift, por si te quedó alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *