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Press de banca, hazlo perfecto

Press de banca, hazlo perfecto con estas detalladas instrucciones y video.
Press de banca, hazlo perfecto con estas detalladas instrucciones y video.

El press de banca se encuentra dentro de la modalidad de levantamiento de pesas, la diferencia de la mayoría de los otros, es que no se realiza de pie, sino acostado sobre una banca. Aquí se trabajan los pectorales y la fuerza en los brazos aumenta. Pero como todo movimiento con barra es importante aprender la técnica correcta para hacerlo perfecto, tanto para evitar lesiones, como para obtener todos los beneficios relacionados.

Posición inicial del Press de banca:

Acostado sobre la banca boca arriba (bancas especiales donde se encuentra la barra apoyada en un soporte, la cual quedará justo a la altura de sus ojos), los pies apoyados sobre el suelo, levemente separados; las rodillas flexionadas en 90°; las manos sostienen la barra con un ancho de 55 a 60 cm. entre sí. Saque la barra del sostenedor y posiciónela de la siguiente manera: brazos perpendiculares a la banca, los codos estáticos y la barra sobre el cuerpo.

Rango de movimiento:

En esta posición elevamos la barra hasta que los brazos queden extendidos por completo; en este punto contraemos los pectorales. Al momento de bajar la barra es muy importante que no se haga de forma recta, sino levemente inclinada (hacia el estómago), para evitar lesiones en los hombros, por el exceso de carga. Se puede pedir ayuda al entrenador o a un amigo para que indique el punto inicial en el pecho y el punto final; de esta manera podremos recordarlo y será más fácil realizar el press de banca.

Es muy importante que la barra no caiga sobre el pecho al descender, sino que sólo roce éste. Sin esperar ningún descanso se debe elevar la barra de inmediato nuevamente. La respiración debe ser de la siguiente manera: inhalar profundamente, mantener la respiración y elevar la barra.

Visualiza este video donde podrás ver en detalle cómo realizar el press de banca:

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