Categorías
CrossFit

Pressing Snatch Balance

pressing-snatch-balance

El ejercicio base es el Arranque (snatch), de ahí derivan otros que por lo general se utilizan para mejorar la técnica de éste. Los levantadores de pesas olímpicos realizan todas las variaciones en sus entrenamientos; sin embargo, en el CrossFit no es necesario hacer todos los ejercicios, ya que aquí nadie es un experto “en”, sino que lo más importante es la diversidad; por lo cual, hay quienes sólo incluyen el Snatch en sus WOD y jamás llegan a realizar el Pressing Snatch Balance, pero si eres de los que disfruta con las pesas te será muy grato construir diferentes tipos de WOD que incluyan esta modalidad.

Posición inicial del Pressing Snatch Balance:

Se debe llevar la barra sobre la espalda, detrás del cuello como muestra la fotografía. La posición inicial es de pie con ambos pies separados al ancho de los hombros y apuntando levemente hacia afuera; y con la barra situada donde mencionamos. La cabeza no debe estar hacia abajo, sino siempre erguida. Desde aquí podemos comenzar el Pressing snatch balance.

Rango de movimiento:

Lo particular de este ejercicio es que no se hace rápido, sino que debe realizarse de forma lenta y concentrada, es lo que lo diferencia de los demás. Desde la posición de inicio empujamos el cuerpo hacia abajo, pero sin mover la barra; es decir, el cuerpo será el que se mueva y la barra debe permanecer fija en su lugar. Esto es lo complejo del Pressing Snatch Balance, requiere mucho equilibrio y precisión para no descender junto con la barra.

Una vez que los brazos se han extendido por completo, entonces la barra desciende lo suficiente como para completar la sentadilla. Cuando llegamos hasta abajo volvemos a ponernos de pie con la barra sobre la cabeza y los brazos siempre extendidos. Al estar de pie regresamos la barra a la posición de inicio.

Mira el ejercicio en el siguiente video, ¡es impresionante! Cuéntanos si te animas a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *