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Push Jerk o Empuje de envión

push jerk

Otro ejercicio relacionado con el levantamiento de pesas es el push jerk o empuje de envión. Lo podrás encontrar presente en los siguientes WOD de héroes: en el DT (Timothy Davis), Pheezy y Lee. Otros WOD creados por los propios entrenadores de un box lo incluirán, pero si quieres ver uno ya creado échale un ojo a los 3 que te mencionamos. Con este ejercicio desarrollarás fuerza y potencia, luego que lo hayas perfeccionado, podrás ir variando el movimiento del empuje, como veremos más adelante en otros artículos.

Posición inicial del Push Jerk:


La persona se encuentra de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los dedos apuntando levemente hacia afuera. La barra se sitúa en la parte de los hombros con un agarre suelto, sólo las yemas de los dedos la sostienen. La mirada fija hacia el frente.

Rango de movimiento:


Desde la posición inicial se realiza un pequeño descenso del cuerpo, flexionando las rodillas, como si fuésemos a hacer una sentadilla; pero antes de bajar demasiado se lleva la barra sobre la cabeza con una especie de salto y se recibe en posición de cuclillas o flexión de rodillas. Dependiendo del peso es lo que se descenderá, si es liviano, no será necesario bajar demasiado. Luego, desde esta posición se extienden caderas y rodillas hasta quedar de pie nuevamente y los pies se juntan un poco. La persona se acomoda al final, cuando se pone de pie. Muy importante es mantener siempre los brazos extendidos luego de llevar la barra sobre la cabeza para evitar desestabilizaciones o pérdidas de la barra.

Les invito a ver el siguiente video donde se muestra un empuje de envión claramente.

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