Categorías
CrossFit

Push Press o Empuje de Fuerza

push-press

El Push Press pertenece a la modalidad del levantamiento de pesas, donde existe una gran variedad de movimientos que se pueden realizar para sacar el mayor provecho de cada uno de los músculos. La diversidad puede ir desde la fuerza aplicada al momento de levantar la pesa, el rango de movimiento y el tipo de agarre. En el caso del push press o empuje de fuerza, el rango de movimiento es corto y este ejercicio consiste básicamente en un levantamiento de pesa simple.

A pesar de su corto trayecto y simplicidad, los beneficios son grandes y la fuerza que se puede llegar a desarrollar, también lo es. No es recomendable comenzar con grandes pesos, sino ir de menos a más. No es la idea que levantemos 150 kilos y luego tengamos que retroceder avergonzados a levantar simplemente un tercio de ello.

Posición inicial del Push Press, 2 opciones:

  1. De pie sosteniendo la barra sobre los deltoides.
  2. De pie sosteniendo la barra sobre los hombros, pero por detrás de la cabeza.

Rango de movimiento:

En ambos casos el rango de movimiento es el mismo, con los pies separados, levemente apuntando hacia afuera. Sosteniendo la barra en una de las 2 posiciones, se realiza un leve descenso del cuerpo, flexionando las rodillas para el impulso y se eleva la barra sobre la cabeza hasta extender por completo los brazos. Es muy importante destacar que, a diferencia de otros movimientos como el Push Jerk, no existe un levantamiento de los pies sobre el suelo. En el push press sólo se debe elevar la barra con la fuerza de los brazos, no se salta ni se separan los pies del suelo en ningún punto. Luego que la barra está sobre la cabeza se regresa a la posición inicial y se repite la cantidad de veces indicada en el WOD o entrenamiento que se esté realizando.

En el siguiente video podrán ver el push press con la posición inicial N°1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *