Categorías
CrossFit

¿Qué es la dieta de la Zona?

Dieta Zona puede ser una alternativa a la dieta paleo.
Dieta de la Zona puede ser una alternativa a la dieta paleo.

La dieta de la Zona, más que una dieta en sí, es un estilo de alimentación saludable que busca lograr un equilibrio hormonal. No es la principal utilizada en el Crossfit, pero muchos que rechazan la dieta Paleo prefieren ésta. Y si no has adoptado ninguna hasta ahora, podría ser una muy buena alternativa, te daremos a conocer en qué consiste para que tomes tu propia decisión.

Fundamentalmente la dieta de la Zona se basa en un equilibrio entre los 3 grupos más importantes de nutrientes: Hidratos de Carbono o carbohidratos, proteínas y grasas; los cuales deben consumirse en la siguiente proporción, respectivamente: 40%, 30%, 30%. También es esencial incluir el Omega 3 durante el día, el cual aporta ácidos grasos importantes para la regeneración muscular.

Sea cual sea la dieta que escojas es fundamental que no dejes pasar muchas horas entre comidas, esto evita que llegues a tener hambre en exceso y por ende, comas sin moderación. Lo importante no es cuántas veces comas, sino que lo hagas correctamente.

Si no sabes cómo comenzar, te damos un ejemplo para que realices 3 días de dieta de la Zona, luego podrás crear tus propias combinaciones:

Día 1:

Desayuno:

Omelette de 4 claras de huevos, 2 tazas de frutillas y 1 cucharadita de aceite de oliva.

Colación 1:

½ manzana, 30 grs. de jamón de pechuga de ave, 3 almendras.

Almuerzo:

2 zapallos italianos, tomate, cebolla, lechuga y salsa de tomate + 60 grs. de queso fresco + 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 taza de frutillas.

Colación 2:

½ barrita de cereal baja en azúcar.

Cena:

Rollitos de jamón con 60 grs. de jamón de pavo, 1 naranja y 6 almendras.

Día 2:

Desayuno:

Huevo con jamón preparado con 2 claras de huevo, 30 grs. de jamón de pavo, 1 cucharadita de aceite de oliva, salsa de tomate y 1 manzana.

Colación 1:

1 rollito de jamón de pavo de 30 grs. + 1 ciruela + 3 almendras.

Almuerzo:

Milanesa de pollo a la plancha preparada con 90 grs. de pollo, 2 tazas de verduras mixtas cocidas, 2 rebanadas de palta y de postre, ½ taza de uvas.

Colación 2:

1 ½ pepino, 15 grs. de carne seca y 3 almendras.

Cena:

Ensalada de atún hecha con 90 grs. de atún en agua, 2 rebanadas de palta, tomate, cebolla, limón y lechuga a gusto + 1 pepino y 1 ciruela.

Día 3:

Desayuno:

Yogur con frutas, se hace con 1 taza de yogur natural 0% grasa, 1 taza de frutillas, 6 almendras o 4 nueces, 1 medida de proteína de suero de leche.

Colación 1:

1 yogur 0% grasa + 2 nueces.

Almuerzo:

Salmón a la plancha, 90 grs. de salmón sazonado a gusto, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 taza de brócoli cocido, ½ taza de uvas.

Colación 2:

30 grs. de jamón de pechuga de pavo, ½ taza de uvas, 3 almendras.

Cena:

Claras de huevo con carne seca, preparadas con 2 claras de huevo, 15 grs. de carne seca, pebre a gusto, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 naranja.

Espero que te hayan gustado las ideas y puedas comenzar con esta dieta equilibrada, te aseguro que obtendrás resultados increíbles y además, una mejora en tu salud. ¡Anímate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *