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Remo Pendlay o Pendlay row

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El Remo Pendlay, también conocido como remo con barra o Pendlay row es un ejercicio muy bueno para fortalecer los músculos que están involucrados al remar, ya sea en máquina bajo techo o en el agua, y además, aumentar la potencia de ellos. Lleva el nombre de remo “Pendlay” debido al entrenador de levantamiento de pesas olímpico Glenn Pendlay, quien popularizó este movimiento.

¿Cómo se realiza el Remo Pendlay?

Con la barra en el suelo, nos situaremos justo detrás de ésta con las piernas levemente separadas y las manos sostendrán la barra con los codos por fuera de las rodillas; las cuales deberán estar flexionadas para que la espalda adopte una posición de plancha; es decir, completamente recta y paralela con respecto al piso. Ésta es la posición de inicio.

Cuando estemos situados correctamente, tomaremos aire y llevaremos la barra hacia arriba en forma lineal hasta el máximo ángulo del codo y la descenderemos hasta tocar el piso.

Es muy importante destacar las siguientes técnicas del Pendlay row, que no se deben pasar a llevar u olvidar jamás:

  • La espalda no se arqueará en ningún momento, deberá permanecer recta durante todo el movimiento.
  • Para completar el movimiento la barra debe tocar el piso al momento del descenso, si termina en el aire y la persona la vuelve a elevar, el ejercicio está incorrecto.
  • Las piernas permanecerán inmóviles, actuarán tan sólo como pilar para sostener la espalda en su lugar.

Ahora que ya conociste este nuevo movimiento, te invitamos a visualizarlo en el siguiente video, donde el mismo Glenn Pendlay lo explica.

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