Categorías
CrossFit

Rich Froning, el ídolo del CrossFit

Rich Froning, el 4 veces campeón consecutivo e ídolo del CrossFit.
Rich Froning, el 4 veces campeón consecutivo e ídolo del CrossFit.

Como ya mencionamos anteriormente, Rich Froning fue el ganador de los Reebok Crossfit Games 2014; ha obtenido el 1° lugar de estas competencias durante 4 años consecutivos, lo que lo hace importante para los fanáticos del Crossfit, quienes quieren a toda costa conocer sus secretos para lograr el éxito.

Coniciendo un poco a Rich F.

Rich Froning nació el 21 de julio de 1987 en Michigan. Cuando iba a la escuela le gustaba jugar béisbol, luego le dieron una beca para la universidad, donde continuó jugando por poco tiempo hasta que comenzó a trabajar en el Departamento de Bomberos de Cookeville. Ahí fue donde conoció el Crossfit y comenzó su gran pasión, iniciando sus entrenamientos e ingresando por primera vez a las competencias de los Crossfit Games en el año 2010, cuando tenía tan sólo 23 años.

¿Qué come Froning?

En cuanto a la dieta, Froning no se apega a ningún tipo de dieta en particular, menos aún a la dieta Paleo. Él considera que no es necesario consumir suplementos si se queman suficientes calorías con el entrenamiento. Lo que sí hace es beber mucha leche y batidos de proteína todos los días y varias veces al día, los batidos son lo que más le gusta.

Su filosofía respecto al gimnasio

Rich considera que no se necesita un gimnasio para entrenar, puedes hacerlo en cualquier parte y eso es lo que él practica. Si encuentras un árbol, ponte a hacer flexiones; detente en el camino y haz unas cuantas sentadillas, pero no esperes entrar a un gimnasio para fortalecer tus músculos, ya que eso es algo que se necesita hacer a diario para ser un ganador. Froning entrena varias veces en el día, no hace 1 WOD diario, sino que a veces realiza 3 o 4 en un mismo día; es reacio con los descansos, prefiere mantenerse siempre activo, tan sólo disminuye la intensidad, pero no deja de entrenar jamás.

¿Quieres ser un ganador? Sé constante, la pereza es la enemiga número 1 del Crossfit.

Este video puede parecerte interesante, es un día normal de Rich Froning:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *