Categorías
CrossFit

Row (Remo bajo techo)

row

Otro de los ejercicios utilizados en el Crossfit es el Row o Remo Bajo Techo. A diferencia de los demás, este requiere de una máquina especial llamada ergonómetro de remo, casi la única utilizada en Crossfit, ya que todos los ejercicios son realizados con pesas, barras, anillas o sin ningún implemento adicional.

El ergonómetro de remo es una máquina especial que permite imitar el movimiento que se hace al remar en el agua; permite medir la distancia recorrida, las calorías quemadas y la cantidad de remadas por minuto. La persona se encuentra sentada, con sus pies completamente extendidos y con ambas manos toma una barra y comienza el movimiento, como se puede ver en la fotografía.

Para un WOD se puede fijar una distancia determinada y medir el tiempo que demora en cumplirla; exigir una cierta cantidad de calorías a quemar o romper un record de remadas por minuto. En las Regionales se exigió calorías en un evento y distancia en otro.

Es muy importante tener una buena técnica, se debe tener claro que velocidad no es calidad. Muchas veces las personas piensan que al lograr un buen tiempo lo hicieron de maravilla, pero en realidad al hacer las cosas tan rápido se pierde la técnica. Si estás recién comenzando, practica lentamente hasta que lo hagas bien y luego empieza a acelerar.

¿Cuál es la técnica del Row?

Existen 2 pasos para el Row: la propulsión y la recuperación. Se comienza con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el soporte, mientras se toma la manilla con las manos y ambos brazos deben estar extendidos. Inicia el movimiento extendiendo las piernas y luego llevando la manilla hacia el tórax la espalda se lleva levemente hacia atrás. A todo esto se le llama propulsión. Para la recuperación, se debe hacer lo mismo pero al contrario para volver a la posición inicial.

Te dejamos un video para que puedas apreciar mejor el movimiento correcto del Row o Remo bajo techo.

Una respuesta a «Row (Remo bajo techo)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *