Categorías
CrossFit

Sacudidas con Cuerda de Entrenamiento

Las sacudidas con cuerda de entrenamiento del CrossFit desarrollan la fuerza muscular y cardiovascular
Las sacudidas con cuerda de entrenamiento del CrossFit desarrollan la fuerza muscular y cardiovascular

En el Crossfit, otro elemento utilizado son las Cuerdas de Entrenamiento Gruesa (Battle rope) con la cual se realizan ejercicios como los ascensos o escalar la cuerda y las llamadas sacudidas. Estas sacudidas sirven para desarrollar resistencia muscular y cardiovascular, además de potenciar la fuerza. Las cuerdas a utilizar son especiales, su principal característica es que son gruesas, de un diámetro mínimo de 38 mm, están hechas de nylon y se fabrican de forma trenzada; sus largos van desde los 9 hasta los 15 metros. Los crossfitters suelen utilizar las medidas más largas, de 12 a 15 metros.

¿Cómo realizar las Sacudidas con Cuerda de Entrenamiento?

Para las sacudidas con cuerda de entrenamiento lo primero que hay que hacer es fijar la cuerda en un punto fijo, puede ser un poste o un soporte muy firme; debe asegurarse que no se saldrá en medio del ejercicio, porque sería peligroso. Luego, se debe posicionar de pie sosteniendo una punta de la cuerda en cada mano. El fin de las sacudidas es hacer ondas con la cuerda de forma rápida.

Las sacudidas con cuerda de entrenamiento se pueden realizar de forma coordinada, es decir, hacer el mismo movimiento con ambas manos o de forma alterna, una mano primero se eleva y luego la otra. Pueden hacerse movimientos de arriba abajo o hacia los lados. Por los movimientos realizados es un ejercicio que ayuda a la coordinación, sobre todo si se hacen sacudidas con las manos en diferentes sentidos.

Consejos para realizar bien el ejercicio.

Un punto muy importante que no se debe olvidar es la posición de la espalda al hacer las sacudidas, ésta debe mantenerse recta, no arqueada, para no sufrir dolores ni lesiones lumbares. La posición es inclinada con las rodillas levemente flexionadas, las piernas separadas más anchas que las caderas.

Video de ejercicios de sacudidas

En el siguiente video se muestra un movimiento diferente en cada mano e igual en la sacudida con cuerda de entremaniento.

Una respuesta a «Sacudidas con Cuerda de Entrenamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *