Categorías
CrossFit

Saltamontes o Grasshoppers

saltamontes-grasshopper

Los saltamontes o más conocidos con su nombre en inglés, grasshoppers son un tipo de ejercicio perteneciente a la modalidad CrossFit de gimnasia. Son una variante de los Escaladores o Mountain climbers. No muchos los practican, porque no son parte de los ejercicios básicos, pero son bastante sencillos como para que los practique un principiante. En cuanto a músculos, fortalece la parte superior del pecho y hombros y también las piernas. Cuando se realiza rápidamente y con múltiples repeticiones pasa a ser un ejercicio cardiovascular.

Posición inicial de los Saltamontes:

Nos situamos en el suelo, con las manos apoyadas sobre éste, como si fuéramos a hacer una flexión de brazos. La diferencia es que no mantendremos una posición estricta de plancha, sino que elevaremos un poco las caderas dejando la espalda paralela al piso. Los pies completamente extendidos para comenzar el movimiento.

Rango de movimiento:

Llevamos uno de los pies (depende con el que quieras comenzar) hacia el lado de la mano contraria, es decir, el pie izquierdo casi tocando la mano derecha y viceversa.

Existen 2 formas de realizar el movimiento:

  1. Principiante: Llevar el pie desde la posición de inicio hasta casi tocar la mano contraria, tocar el suelo con el pie y volver a la posición de origen. Repetir con el otro pie.
  2. Avanzado: Llevar el pie desde la posición de inicio hasta casi tocar la mano contrario pero de forma rápida, lo cual creará una necesidad de saltar. El movimiento es continuo en esta versión y aquí se vuelve un ejercicio cardio. Se va haciendo el cambio de pie rápidamente con saltos.

En el siguiente video podrás ver cómo realizar ambas versiones del ejercicio, en el lado izquierdo está la versión principiante y al lado derecho, la avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *