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Sentadilla más envión o Thruster

thruster

Cuando mencionamos las sentadillas vimos que había variaciones, entre ellas la sentadilla más envión, más conocida como thruster. Este ejercicio mezcla 2 movimientos: una sentadilla frontal y un press militar con barra o envión. Si lo que quieres es ganar fuerza entonces debes realizarlo con mucho peso, no importa que sean pocas repeticiones. Lo bueno de este ejercicio es que ayuda a desarrollar muchas capacidades físicas como fuerza, potencia, coordinación y flexibilidad.

Técnica de realización:

Con los pies separados a la altura de los hombros, mirada hacia el frente y pecho en alto y la barra en los deltoides, sostenida por las yemas de los dedos en agarre de pronación. Se realiza el movimiento para la sentadilla, llevando la cadera hacia atrás hasta descender más bajo que el paralelo. Desde esta posición en cuclillas, se realiza un ascenso con toda la potencia y velocidad posible para dar el impulso, al llevar la barra detrás de la cabeza, haciendo el press militar. Los brazos deben extenderse por completo al sostener la barra. Luego se vuelve a la posición inicial.

Lo importante es hacer el movimiento completo, la sentadilla y luego el envión, las veces que sea necesario o que indique el WOD que se está realizando.

Los WOD Fran, Jackie y Daniel incluyen este ejercicio, entre muchos otros que se han creado actualmente o que indican en los box de Crossfit.
Cuando vea el siguiente video te va a quedar más claro cómo hacer el Thruster.

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