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Sentadilla profunda con Kettlebell goblet squat

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Una variación de las sentadillas es la sentadilla profunda con pesa rusa o en inglés, kettlebell goblet squat. Este ejercicio pertenece a la modalidad de gimnasia y al incluir peso adicional, lo convierte en uno más complejo. Cuando comienzas a hacer Crossfit por primera vez, tendrás que aprender la técnica de la sentadilla al aire o Air squat y cuando la aprendas bien, podrás ir escalando e intentar ésta. La técnica en sí es la misma, sólo varía la posición de los brazos, ya que aquí tendrás que sostener una pesa rusa. A continuación te explicamos cómo se hace.

Posición inicial Sentadilla profunda con Kettlebell:

De pie con las piernas levemente separadas y la punta de los pies apuntando hacia afuera. La vista hacia el frente y las manos, aquí viene la parte importante, sostienen la pesa rusa a la altura de los hombros. La bola de la pesa quedará frente al pecho y el asa, justo frente a la barbilla. Es importante que la pesa rusa esté bien cerca del cuerpo, no pegada ni distanciada (observa en el video la distancia correcta).

Rango de movimiento:

Llevamos la cadera hacia atrás y descendemos con el cuerpo hasta que ésta pase más abajo que las rodillas. Recuerda que los talones no se deben elevar del piso. La cabeza estará siempre erguida y la espalda mantiene su curvatura lumbar sin arqueos. Las manos sostienen firmemente la pesa rusa y ésta desciende linealmente. Si te fijas bien en el video, podrás ver que lo único que se mueve son las caderas y las rodillas, la parte superior del cuerpo sólo baja y sube empujada por éstas. Una vez que llegamos hasta abajo, volvemos a pararnos hasta la posición de inicio.

Este es muy buen ejercicio para fortalecer las piernas y más aún, porque se realiza con peso adicional. Inténtalo. Mira el video para que te quede más claro.

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