Categorías
CrossFit

Sentadilla profunda con Kettlebell goblet squat

kettlebell-goblet-squat

Una variación de las sentadillas es la sentadilla profunda con pesa rusa o en inglés, kettlebell goblet squat. Este ejercicio pertenece a la modalidad de gimnasia y al incluir peso adicional, lo convierte en uno más complejo. Cuando comienzas a hacer Crossfit por primera vez, tendrás que aprender la técnica de la sentadilla al aire o Air squat y cuando la aprendas bien, podrás ir escalando e intentar ésta. La técnica en sí es la misma, sólo varía la posición de los brazos, ya que aquí tendrás que sostener una pesa rusa. A continuación te explicamos cómo se hace.

Posición inicial Sentadilla profunda con Kettlebell:

De pie con las piernas levemente separadas y la punta de los pies apuntando hacia afuera. La vista hacia el frente y las manos, aquí viene la parte importante, sostienen la pesa rusa a la altura de los hombros. La bola de la pesa quedará frente al pecho y el asa, justo frente a la barbilla. Es importante que la pesa rusa esté bien cerca del cuerpo, no pegada ni distanciada (observa en el video la distancia correcta).

Rango de movimiento:

Llevamos la cadera hacia atrás y descendemos con el cuerpo hasta que ésta pase más abajo que las rodillas. Recuerda que los talones no se deben elevar del piso. La cabeza estará siempre erguida y la espalda mantiene su curvatura lumbar sin arqueos. Las manos sostienen firmemente la pesa rusa y ésta desciende linealmente. Si te fijas bien en el video, podrás ver que lo único que se mueve son las caderas y las rodillas, la parte superior del cuerpo sólo baja y sube empujada por éstas. Una vez que llegamos hasta abajo, volvemos a pararnos hasta la posición de inicio.

Este es muy buen ejercicio para fortalecer las piernas y más aún, porque se realiza con peso adicional. Inténtalo. Mira el video para que te quede más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *