Categorías
CrossFit

Sentadillas con saltos

sentadilla-con-salto

Existen algunas variaciones para las sentadillas y la con salto es una de ellas. La más básica es la sentadilla al aire, que fue uno de los primeros ejercicios de los que hablamos, seguida a ella viene la con salto y posterior, todas las variaciones que se realizan con una barra olímpica adicional. Si ya sientes que hacer sentadillas al aire es algo simple para ti, agrégale el salto como te explicaremos hoy y de esa forma irás en progresión sin tener que añadir aún la barra. Algunas mujeres se asustan con la idea de utilizar las barras con discos, para ellas es una muy buena opción este ejercicio.

Aspectos importantes de una sentadilla al aire:

  • Espalda recta
  • No elevar talones del piso
  • Llevar cadera por debajo de la altura de las rodillas
  • No llevar rodillas hacia adelante

¿Cómo se hace una sentadilla con salto?

La diferencia en esta variante es la siguiente: no se llegará hasta tan abajo con las caderas, podría decirse que sólo se llegará hasta la altura de las rodillas y luego se subirá hasta que el cuerpo esté completamente extendido. Cuando se llega arriba se completa con un salto. Este salto debe ser con las manos a los costados del cuerpo, las palmas hacia los muslos. Los pies no se juntarán al saltar, sino que en la misma posición en que se encuentran para hacer la sentadilla, permanecerán.

No intentes hacer muchos saltos rápidos, siempre pon mucha atención en la técnica: comenzar y terminar bien, completar el rango y mantener la posición correcta. Crossfit es calidad más que cantidad.

Visualiza la sentadilla con salto en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *