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Snatch Balance otra forma de hacer el arranque

CrossFit: Snatch Balance, cómo hacer este otro tipo de arranque.
CrossFit: Snatch Balance, cómo hacer este otro tipo de arranque.

El Snatch Balance es otra forma de hacer un arranque. Las variantes que tienes para ejercitar con una pesa olímpica también son enormes; todo difiere en el tipo de agarre, si empiezas con la barra desde el suelo o en posición de peso muerto, si la levantas lento o rápido, dónde se sitúa la barra luego del levantamiento y muchos otros elementos. Todas esas cosas harán que el ejercicio sea distinto y por ende, fortalezca diversos músculos. El contraste entre el Arranque básico y el Snatch Balance lo explicaremos a continuación.

Posición inicial del Snatch Balance:

En el primer snatch balance tomamos la barra desde el suelo o desde la repisa y la llevamos hasta nuestros hombros por detrás de la cabeza con un agarre ancho. Las palmas apuntan hacia el frente, la vista también. Los pies están levemente separados y apuntando hacia afuera.

Es muy importante que los hombros estén erguidos, no arqueados, ya que esto hará que no se obtengan los mismos resultados.

Rango de movimiento:

Dando un pequeño salto llevamos la barra sobre nuestra cabeza extendiendo por completo los brazos y codos. Inmediatamente tomamos posición de sentadilla de arranque para recibir el peso. Nos ponemos de pie sin flexionar los brazos, extendiendo rodillas y caderas. Al llegar arriba, descendemos la barra al lugar de inicio.

Esto se repite las veces que indique el WOD. Si realizas este ejercicio podrás estar mucho mejor preparado para realizar un Snatch correctamente. El situar la barra sobre la espalda te ayuda a desarrollar equilibrio, ya que al fortalecer los músculos por todos los ángulos, estarás preparado para que cualquier movimiento en falso no te afecte. Tendrás la fuerza necesaria para reaccionar.

En el siguiente video se muestra la técnica correcta del Snatch Balance.

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