Categorías
CrossFit

Suplemento para CrossFit : Aceite de Pescado

El aceite de pescado es un excelente suplemento para el CrossFit
El aceite de pescado es un excelente suplemento para el CrossFit

Tomar o no algún suplemento?, esta es una gran pregunta que se hacen muchos cuando comienzan a entrenar, ¿debo o no debo tomar suplementos y cuál será beneficioso? No hablaremos de todos los que existen, sino de uno muy especial: el aceite de pescado. Sí, leíste bien, el aceite de pescado es un suplemento ideal para quienes practican Crossfit, ya que está comprobado a través de estudios que éste reduce la inflamación en el cuerpo y por ende, ayuda a la recuperación del mismo.

¿Para qué consumir el aceite de pescado como suplemento?

Como el Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, los músculos trabajan demasiado, quedando resentidos y sobre todo al ser novato, muy adoloridos. Lo bueno del aceite de pescado es que no te hará daño si lo tomas sin indicación de un médico, ya que es bueno para muchas otras cosas, como el aumento del colesterol bueno, que a la vez, ayuda a disminuir el malo dentro del organismo, por su alto contenido de Omega 3. Este último beneficio es muy bueno para aquellos que buscan bajar de peso, porque ayuda a perder grasa corporal con mayor rapidez.

Elegir bien es muy importante

Al momento de elegir el producto se encontrará con diferentes presentaciones, las venden en cápsulas y también en formato líquido para tomarlo a cucharadas. Si a usted no le gusta sentir los sabores y sólo quiere beneficiarse de sus propiedades, entonces le recomendamos elegir las cápsulas. El aceite líquido se puede incluir en las comidas de manera cruda, es decir, al momento de servir; no se debe exponer a altas temperaturas, de otro modo perdería sus propiedades. Al momento de comprar, fíjese que tenga la siguiente proporción de EPA a EDA: 1,25 – 1,50:1.

En cuanto a los demás suplementos, consulte a un especialista o a su entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *