Categorías
CrossFit

Tabata eficaz método de entrenamiento

Tabata

Así como el EMOM o el AMRAP son un método de entrenamiento donde hay cierta regla y se pueden variar los distintos ejercicios a realizar. El Tabata, a diferencia de los anteriores, tiene un tiempo específico, se realiza en 4 minutos; por lo que resulta ser muy intenso. El AMRAP, en cambio, puede ser con tiempo o con cantidad de repeticiones pero no existe un tiempo determinado.

El método Tabata consiste en realizar 8 series de un ejercicio por 20 segundos con un descanso de 10 segundos entre cada serie, lo que da un total de 4 minutos. El individuo escoge qué ejercicios va a realizar, puede ser un solo tipo o variar con distintos tipos, 2, 3 o hasta 8 diferentes. Se puede realizar 1 Tabata o más, lo máximo que el cuerpo puede llegar a resistir son 4; sin embargo, si alguien logra hacer más que eso, entonces podríamos decir que es un experto.

Una de las ventajas más grandes de este tipo de entrenamiento es que se puede hacer en casa e incluso en el mismo trabajo y si estás apurado, aun mejor, ya que sólo tardarás 4 minutos y harás que el metabolismo de tu cuerpo se active por más de 30 horas. ¡Imagina cuán beneficioso resulta! Sólo inviertes 4 minutos y entregas horas de salud a tu cuerpo.

Otro beneficio muy importante del Tabata es que mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica del cuerpo, pero es muy importante que respetes estrictamente los tiempos. Ten a mano un reloj o un timer, sé riguroso en los segundos de actividad y descanso para que puedas obtener los resultados correctos.

En el siguiente video podrás ver un Tabata realizable en casa, que mezcla sentadillas y flexiones de brazo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *