Categorías
CrossFit

Te presento a Camille Leblanc-Bazinet

Camille Leblanc-Bazinet, la pequeña maravilla del CrossFit.
Camille Leblanc-Bazinet, la pequeña maravilla del CrossFit.

¿Qué sabes de Camille Leblanc Bazinet? Hoy queremos contarte un poco más sobre ella. Nació el 10 de octubre de 1988 en Richeleu, Canadá y practicó gimnasia durante casi 14 años; sin embargo, un accidente la obligó a detenerse, por causa de una ruptura de cadera a la edad de 16 años. Como todo gran atleta, no se quedó hundida en el fracaso, sino que siguió adelante y tras su recuperación, comenzó a realizar otras actividades como, fútbol, vóleibol, maratones, esquí, entre otras.

A pesar de estar involucrada en tantas actividades, un día en una fiesta de su equipo un hombre le dijo que consideraba que no estaba en forma (este suceso lo comentó ella en una de sus tantas entrevistas). Este comentario la impactó tanto que quiso probar con algo diferente, el CrossFit y ¡vaya que le funcionó! Camille fue la campeona femenina de los Crossfit Games 2014.

Detalles técnicos

Tiene tan sólo 26 años, pesa 59 kilos y mide 1,57 metros. Sus marcas de tiempo, según el perfil de los Crossfit Games, son las siguientes: Fran 2:04, Helen 7:20, Grace 1:40 y Sprint 400m 1:20. En cuanto a sus máximos levantamientos, su registro es el siguiente: Clean & Jerk 104 kg, Snatch 86 kg, Peso muerto 136 kg y Back Squat 140 kg. Además, su cantidad máxima de dominadas es de 80 repeticiones.

¿Cómo es su dieta?

Ella consume mucha fruta, de donde obtiene una gran cantidad de aporte energético; no consume cereales procesados, como arroz, fideos u otros y su dieta, en general, se parece bastante a la Paleo; ya que suele mezclar proteínas, frutas y verduras, como papas. Obviamente, luego de cada entrenamiento ella bebe los famosos batidos de proteínas y carbohidratos, al igual que la mayoría de los crossfitters.

Ahora ya puedes decir que sabes un poco más sobre Camille Leblanc-Bazinet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *