Categorías
CrossFit

Test de Burpee para evaluar tu estado físico

test-burpee

El test de burpee es usado por los entrenadores para evaluar el estado físico de sus alumnos o personas en general. Existen otros test y métodos, pero en esta ocasión conoceremos este en particular. Para realizar el test el entrenador cuenta la cantidad de burpees que puede realizar la persona, viendo de esa forma, cómo es la resistencia que posee.

Los parámetros establecidos para este test son los siguientes, se considera la cantidad de repeticiones en 1 minuto:

  • Menos de 30 repeticiones: Muy mal para un deportista
  • Entre 30 y 40: Rango normal
  • Entre 40 y 50: Buena marca
  • Entre 50 y 60: Excelente marca
  • Más de 60 repeticiones: Deportista élite

Los entrenadores, o quienes tomen el test de burpees, deben considerar que el ejercicio sea realizado de forma correcta y con el rango de movimiento completo. Los burpees tienen 5 fases, las que pueden ver en el video que se encuentra en “Ejercicios CrossFit: Burpees”; cada una de estas fases debe ser realizada con precisión, de otra forma no se puede contabilizar en el test.

Este test es muy práctico, ya que no se necesita material alguno para realizarlo, una localización determinada y tampoco demora mucho tiempo, ya que sólo se contabilizan las repeticiones en 1 minuto. El único problema es que varía mucho el tema sexo, peso y talla, lo cual no está considerado en los rangos de evaluación.

¿Te gustaría saber cómo está tu estado físico? Intenta realizar el test, pide a alguien que te asesore y tome el tiempo, mientras cuenta tu desempeño y revisa cada detalle al hacer el ejercicio. Cuéntanos cómo te va y comparte tu puntuación.

Una respuesta a «Test de Burpee para evaluar tu estado físico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *