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Tipos de agarre para las dominadas

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El Crossfit tiene como finalidad preparar al cuerpo para cualquier desafío que se pueda presentar, por lo tanto, es esencial variar constantemente los tipos de ejercicios y las formas de realización para poder aprovechar al máximo cada uno de sus beneficios y fortalecer cada músculo en todos sus ángulos posibles.

Las dominadas tienen la particularidad de poder ser realizadas de muchas maneras, variando el tipo de agarre en la barra o el movimiento corporal. Los tipos de agarres que se pueden realizar son los siguientes:

Agarre estrecho:

Se puede realizar con las manos en supinación (palmas apuntando hacia el cuerpo) o pronación (palmas apuntando hacia adelante). Las manos están casi juntas, más estrechas que el ancho de los hombros.

Agarre normal:

Se le llama así porque es el típico agarre utilizado para los distintos tipos de dominadas: estrictas, con impulso y mariposa. Las manos están más separadas que el ancho de los hombros, con las palmas hacia adelante (prono).

Agarre ancho:

Las manos se separan más que el agarre normal, con el mismo agarre prono. También se puede hacer con agarre supino.

Agarre neutro:

Se le llama así al agarre en paralelo, se toman 2 barras distintas y paralelas con las palmas apuntándose entre sí. Se puede variar el ancho, a 2 y 4 palos de ancho.

Tras nuca con agarre prono:

Como muestra el video, se toma la barra con las palmas apuntando hacia adelante, pero la barra pasa tras la nuca.

Agarre alterno:

También conocidas como mixtas o militares, se toma la barra con una mano en supino y la otra en prono.

Agarre con un brazo adelantado:

Puede ser supino, prono o mixto. Queda un brazo más adelante que el otro, alternar brazos.

Laterales, agarre neutro:

En vez de subir la cabeza recta, se lleva hacia un lado y luego hacia el otro.

Agarre supino:

Las palmas de las manos apuntan hacia el cuerpo.

Agarre con 2 brazos adelantados:

También llamada esternales, se lleva la cabeza hacia atrás, tocando con el esternón la barra paralela.

Un brazo asistido con cuerda y otro con agarre prono.
Un brazo asistido con cuerda y otro con agarre supino.
Un brazo asistido con cuerda y otro con agarre neutro.

No olvides variar cada uno de estos tipos de agarre, practicándolos en tus próximos entrenamientos, te aseguro que obtendrás mejores resultados. Míralos en el siguiente video:

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