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Tirar el trineo o Sled Pull

Tirar el trineo o Sled Pull.
Tirar el trineo o Sled Pull.

Otro ejercicio que puedes incluir en tus WOD de CrossFit es el Sled pull, en el cual se debe tirar, por medio de una cuerda, un trineo con peso adicional en una distancia determinada. El trineo es uno de los tantos elementos utilizados para complementar los ejercicios, así como los balones medicinales, las pesas olímpicas, las sogas, entre otros. Es de fierro y posee una barra en su centro para añadir discos de diferentes pesos.

¿Cómo realizar el Sled Pull?

Existen algunas variaciones para tirar el trineo, la más conocida se realiza de pie, las otras se pueden hacer sentado y variar en la forma de tirar.

De pie:

Con las piernas separadas a una buena distancia, se toma una posición levemente inclinada, flexionando las rodillas y llevando la cadera hacia abajo, como si fuéramos a hacer una sentadilla. Desde esta posición tomamos la cuerda que estará asida al trineo y comenzamos a halarla hasta que éste llega a nosotros. Con la cuerda medimos la distancia que halaremos el trineo, muchas veces en los box tienen marcas dibujadas en el piso para indicar las distancias, puedes hacer lo mismo en casa o utilizarlas en el box.

Para tirar la cuerda se debe tomar ésta con ambas manos y luego con una se toma la cuerda un poco más adelante y se tira hacia uno; luego lo mismo con la otra y se tira. Esta es la forma correcta para realizar el ejercicio.

Este ejercicio estuvo presente en uno de los eventos de los Crossfit Games 2014, donde los competidores debían tomar la soga, correr hasta un punto y comenzar a halar el trineo hacia ellos.

Sentado:

Con las piernas extendidas y separadas se va tirando la cuerda con una alternación de manos. Puede ser un gran tirón o tirones pequeños y rápidos, es la única variante.

Visualiza las variaciones que te mencionamos, en el siguiente video podrás ver las 3 formas del Sled Pull.

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