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Tire Smash: Golpeando neumáticos en CrossFit

Darle golpes con un martillo o macho a un gran neumático, esto es el Tire Smash.
Darle golpes con un martillo o macho a un gran neumático, esto es el Tire Smash.

Este es otro ejercicio que puedes incluir en tus entrenamientos diarios, el único contra es que necesitas algunos implementos poco comunes, en caso que practiques desde tu casa y no en un box. El Tire smash consiste en golpes con un martillo a una rueda de tractor, por lo cual, vas a necesitar un neumático de tractor, de esas gigantes, y un martillo o macho, no de los típicos, sino de los gruesos y debes fijarte que sea firme, no querrás que salga volando el fierro :).

Posición inicial del Tire Smash:

De pie frente a la rueda de tractor, la cual se encuentra horizontal sobre el suelo, con los pies separados a la altura de las caderas. Ambas manos sostienen el martillo o macho con los brazos extendidos apuntando al suelo (una variación es sostener el martillo con una sola mano).

Rango de movimiento:

Llevamos el pie, donde está ubicado el peso del martillo, un poco hacia atrás para dar el impulso y con ambos brazos hacemos una especie de círculo con el martillo, el cual irá desde las caderas, hacia atrás, luego sube sobre la cabeza hasta finalmente, dar el golpe a la rueda. En el momento que pasa sobre la cabeza, instantáneamente el pie vuelve a su posición de inicio, mientras se da el golpe. Se repite el movimiento la cantidad de veces indicada.

La intensidad del ejercicio depende del peso del martillo, hay algunos más livianos con los que puedes comenzar y luego ir aumentando para desarrollar mayor fuerza.

Mira el Tire Smash en el siguiente video, podrás ver cada movimiento explicado anteriormente de forma lenta para que te quede más claro.

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