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Abdominales Toes to bar o Pie a barra

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El Toes to bar o Pie a Barra es un tipo de abdominales que se realiza en la barra, donde el individuo está colgado y lleva sus pies hacia arriba con un balanceo hasta que toquen la barra. Este es uno de los ejercicios que se exigió en las competencias regionales y quién sabe, tal vez también esté presente en la final de los Crossfit Games. Con este ejercicio desarrollarás resistencia, fuerza y además, la técnica para poder hacer dominadas y muscle up.

Técnica de realización y rango de movimiento del Toes to bar:

Para el momento del agarre hay 2 opciones, los más avanzados realizan un salto y luego se agarran; sin embargo, aquellos que recién comienzan se suben a un banco y luego dejan colgar los pies. Es muy importante conocer la técnica del kipping (balanceo), ya que de otra forma no se logrará la correcta realización de los pies a barra.

El agarre debe ser en pronación, con las palmas mirando hacia el frente. Las manos estarán un poco más anchas que los hombros. Entonces llevamos las piernas hacia atrás, al mismo tiempo que el pecho hacia adelante para hacer el balanceo. En el regreso es donde llevamos los pies con toda la fuerza hacia arriba y los brazos hacia atrás, quedando brazos y piernas de forma paralela. Una vez que los pies han tocado la barra está completo el ejercicio. Si los pies no tocan la barra, entonces no se ha hecho el rango de movimiento completo.

En el siguiente video podrán ver más claramente cómo se realiza el Toes to Bar.

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