Categorías
CrossFit

Un WOD para hacer en la playa

WOD_playa

Si estás en la playa, planeas ir o incluso, si vives cerca de una; tenemos un WOD especial para que realices en estos días. Consiste en un AMRAP de 20 minutos de:

  • 50 metros de Bear Crawls (Caminada de oso)
  • 50 metros de Lunges (caminar con estocadas)
  • 50 metros de Burpees con doble salto

¿Por qué es mejor realizarlo en la playa?

Podrías practicarlo en tu box, en casa o donde quisieras, pero lo ideal de hacerlo en la arena es la dificultad que aporta ésta. Al caminar con estocadas sobre la arena, se siente el peso y los resultados son incrementados. Cuando pruebes hacer los burpees en la playa, habiéndolos practicado anteriormente en una superficie plana, vas a notar la gran diferencia.

Existen muchos otros ejercicios que podrías practicar en la playa, podrías llenar sacos con arena y llevarlos por un tramo, luego hacer flexiones, saltos o carreras; tú eliges el ejercicio que más te guste. No olvides siempre calentar antes de hacer el WOD y al finalizar, realiza una elongación y ejercicios de enfriamiento para evitar las lesiones, también llamada “vuelta a la calma”.

En el siguiente video se muestra a un grupo realizando el WOD mencionado en la playa. Así podrás ver cómo se realiza cada uno de los ejercicios y notarás lo exhaustos que quedan luego de finalizar el entrenamiento. Inténtalo y cuéntanos cómo te fue, ¿cuántas rondas lograste? ¿Fue muy difícil? ¿Cómo fue tu experiencia?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *