Categorías
CrossFit

Una buena hidratación en el CrossFit

deshidratacion

El Crossfit es un tipo de ejercicio de alta intensidad, lo que provoca una gran pérdida de agua en el cuerpo. Aunque no todas las personas pierden la misma cantidad, el porcentaje es considerable y es necesario recuperarlo para un correcto rendimiento y una buena salud. En este artículo conoceremos qué pasa si no nos hidratamos y por qué es tan importante hacerlo cuando hacemos Crossfit.

Lo primero que debes saber es que el 60% del peso corporal está compuesto por agua. La pérdida de líquidos se produce a través del sudor y la respiración en el momento del ejercicio; por lo cual, cada cierto intervalo de tiempo es necesario reponerlo para evitar la deshidratación.

¿Qué pasa cuando no reponemos el agua en nuestro cuerpo?

Como mencionamos anteriormente, si no se reponen los líquidos, entonces se produce la deshidratación, que a la vez genera una serie de consecuencias. Primero, un descenso en el volumen de sangre que circula por el cuerpo; segundo, una disminución de latidos cardiacos; tercero, los músculos se ven perjudicados, porque no reciben el oxígeno suficiente de la sangre; y finalmente, viene el agotamiento físico que provoca una baja significativa en el desempeño.

Entonces, ¿te das cuenta de lo importante que es la hidratación? No basta con tomar una botella de agua o jugo isotónico al finalizar la actividad física, se requiere que ingieras antes, durante y después de haber realizado dicha actividad. Si no bebes el líquido suficiente tu cuerpo no rendirá y no podrás completar los WOD y menos aún, superar tus propias metas. Así que, ¡no olvides tener tu agua a mano o tu bebida isotónica cuando vayas a entrenar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *