Categorías
CrossFit

Una rutina de CrossFit

rutina-crossfit

Hemos conocido bastantes cosas acerca del Crossfit hasta ahora, si han leído los artículos desde el comienzo, entonces ya deben tener una idea mucho más clara de lo que esto significa.

La base fundamental del Crossfit es la superación de uno mismo, muchos compiten entre sí; pero el mayor obstáculo a superar es: uno mismo.

En el video de hoy veremos una rutina de 2 hombres, llamados: Jason Khalipa y Austin Stack.

Ellos llevan tiempo entrenando y nos muestran uno de sus WOD (trabajo del día) de nivel 1, en el cual demoran 4:31 minutos.

Ellos realizan la siguiente rutina de ejercicios:

  • 10 Strict Press (empuje sobre la cabeza)
  • 15 OHS (Overhead Squat, sentadilla de arranque)
  • 20 Push Press (empuje de fuerza)
  • 25 Front Squat (sentadilla frontal)
  • 30 Push Jerk (empuje de envión)
  • 35 Back Squat (sentadilla)

Todo esto lo realizan con una barra de 115 libras (52 kilos), ponen un temporizador y comienzan ambos a la cuenta de 3… 2… 1.. Al ver el video podemos notar que Austin tiene mucha más resistencia que Jason, ya que recién cuando llega a las sentadillas frontales, en la N°20, ya no da más y tira la barra al suelo, retomando de inmediato el entrenamiento. En cambio, Jason, al finalizar los 20 Push Press ya no da más y tira la barra, continuando de inmediato también, pero esto se repite varias veces en los siguientes ejercicios. Aún así, Jason termina primero que Austin, logrando un tiempo de 4:17 minutos y Austin 4:31.

Si tienes una buena base de estado físico entonces puedes realizar esta rutina tú también e ir superando tu tiempo cada vez. No olvides que el Crossfit es anti-rutina, por lo cual debes ir variando los ejercicios cada vez. Este video es sólo una referencia para que comiences.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *