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Ventajas y riesgos del Peso muerto

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Logramos conocer en qué consiste el peso muerto y cómo realizarlo con la técnica correcta para lograr obtener los resultados esperados, pero ¿cuáles son las ventajas y los riesgos que este movimiento posee, y cuál es el peso ideal o mínimo que debería levantar?

Ventajas:

  • Con este ejercicio fortaleceremos de una manera increíble nuestras caderas.

  • La espalda sostiene al cuerpo en este ejercicio, las caderas son el motor y de los hombros cuelgan los brazos que tienen agarrada la barra. Entonces, este ejercicio nos ayuda a tener la musculatura apropiada para mejorar nuestra postura.

  • Al existir muchos músculos involucrados en la realización del ejercicio, se produce una liberación elevada de testosterona lo que produce un aumento de masa muscular y a la vez se quema grasa.

  • Otra ventaja es que disminuiremos de forma elevado el riesgo de las lesiones en la espalda.

[green_box]Lamentablemente, existen riesgos que se pueden correr si no se realiza de la manera adecuada; por lo cual, es muy importante conocerlos para poder evitarlos y así beneficiarnos sólo de sus ventajas.[/green_box]

Riesgos:

  • Si no se adopta una posición correcta al realizar el peso muerto, los problemas en la espalda serán terribles, sin contar las lesiones que podrían generarse. Por ello es tan importante mirar al frente y mantener el pecho en alto, jamás arquear la espalda, sólo mantener la curvatura lumbar.

  • A una persona que realiza constantemente ejercicios en máquinas le resultará difícil realizar este ejercicio, ya que las máquinas aíslan los músculos y éste, los integra.

  • Levantar un peso exagerado podría traernos problemas en la técnica de realización.

¿Cuánto peso debo levantar?

Hay que ser conscientes de nuestra capacidad. Una persona debería poder levantar su propio peso corporal; sin embargo, aquellos expertos y fuertes deportistas logran levantar el doble de su peso. ¿Cuál ha sido tu máximo peso?

Una respuesta a «Ventajas y riesgos del Peso muerto»

Excelente post, estoy totalmente de acuerdo los consejos, hay que ser consciente del peso, de eso se trata.
Mi peso máximo ha sido 360, teniendo un peso de 150 Lbs, pero he llegado ahi con práctica claro.

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