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Volteo de Neumático o Tire Flip, pura potencia

Dar vueltas un gran neumáticos o Tire Flip.
Dar vueltas un gran neumáticos o Tire Flip.

El volteo de neumático, más conocido como Tire Flip, es un ejercicio muy útil para desarrollar potencia, ya que involucra 2 tipos de fuerza: un tirón y un empuje. Si quieres un entrenamiento más completo puedes incluirlo en alguno de tus WOD, pero ten presente que necesitarás uno de estos neumáticos inmensos. Si en el box en el cual entrenas lo tienen, ¡fenomenal, no dudes en sacarle el mayor provecho!

Este ejercicio es uno de los 2 que hemos visto y se utiliza un gran neúmatico, el otro corresponde al Tire Smash o Darle Golpes a uno neumático.

Posición inicial volteo de neumático:

Nos posicionamos de pie frente al neumático con los pies levemente separados. Para agarrar el neumático nos agachamos y ponemos las manos bajo éste con las palmas hacia arriba, todo el antebrazo quedará debajo, al igual que las manos. Recuerde que para agacharse debe descender con la espalda recta, flexionando las rodillas y llevando la cadera hacia abajo, los talones siempre se mantienen pegados al piso. El pecho quedará apoyado sobre el neumático y la mirada al frente. Desde esta posición comenzaremos el ejercicio.

Rango de movimiento Tire Flip:

Para el primer movimiento, que consiste en el tirón o levantamiento de la rueda, extendemos rodillas y tobillos y procedemos al segundo paso, de empuje. Cuando el neumático alcanza un ángulo de 45°, damos un paso hacia adelante y con la rodilla ayudamos a voltear la rueda. Aquí cambiamos el tipo de agarre, llevando las manos hacia arriba del neumático y empujamos con toda nuestra fuerza para voltearlo por completo.

Puedes ver cómo hacer un volteo de neumático en el siguiente video y si sabes inglés, podrás oír la explicación de la técnica también:

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