Categorías
Datos

El pan no engorda

24-pan-miniatura-500x375-23.jpg

Se suele pensar que el pan es un alimento que engorda, alejándonos de nuestro objetivo de aplanar el abdomen, pero hay que saber que el pan no solo no tiene un alto contenido calórico sino que es muy bajo en grasas, que son las principales en hacernos engordar.

De las calorías del pan, más del 80% son hidratos de carbono, y hay que recordar que los hidratos de carbono se metabolizan rápidamente por lo que no suelen almacenar en forma de reservas si se hace un mínimo de ejercicio físico.

De su contenido calórico, las grasas ocupan solo el 5%, una medida realmente baja teniendo en cuenta que las calorías totales ya son muy bajas, e igualmente con un poco de ejercicio aeróbico es fácil eliminar estas grasas antes de que se almacenen.

Hay que recordar que en nuestra vida, la mayoría de las calorías necesarias vienen de parte de los hidratos de carbono, por lo que el pan se encuentra en la base de la pirámide alimenticia.

Igualmente el pan puede se mezclado con distintos tipos de cereales integrales que aportan fibras esenciales para regularizar nuestro organismo y ayudarnos a perder peso con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *