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La importancia de la respiración y concentración

Últimamente me he concentrado más en el área del tórax, trabajando pectorales, brazos, espalda y obviamente, abdominales. Ya no he estado realizando trabajo específico de piernas, como antes lo hacía; ahora sólo trabajo piernas al calentar antes de comenzar, en la trotadora o la elíptica. Este cambio lo hice para poder lograr la marcación de músculos completa, es decir, al marcar mis abdominales, conjuntamente quiero tener pectorales de cierto volumen y marcados que equilibren y hagan un todo. En cuanto a mis brazos, lo mismo, quiero tener brazos fuertes y definidos.

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En la fotografía se muestra la realización de un ejercicio que consiste en el levantamiento de pesas. En este tipo de levantamiento la persona está de pie y lleva hacia su pecho una pesa que puede variar en kilos, según la capacidad de cada persona. Yo realizo, generalmente, 15 levantamientos de 40 kilos (10 kilos por lado y la barra de 20 kilos), esto en 3 sesiones. En ocasiones también levanto pesas, acostado en una máquina e inclinado en 45° con la cabeza abajo y las rodillas dobladas con los pies colgando hasta el suelo. Los kilos de estas pesas también se escogen según capacidad, por ahora no he superado los 40 kilos, pero a medida que siga entrenando iré aumentando el peso.

Cuando uno va al gimnasio es raro ver a un entrenador dedicado que entregue datos o consejos para que la rutina sea mejor, generalmente hay que contratar entrenadores personales para obtener esos beneficios. Hay 2 cosas muy importantes que no se toman mucho en cuenta cuando se entrena en gimnasios: la respiración y la concentración, en pilates y yoga esto es esencial. Se obtienen mejores resultados cuando conectamos nuestra mente con nuestro cuerpo y trabajamos al 100%. Al incorporar esto en tus entrenamientos podrás notar ciertos cambios y una mayor eficiencia. ¡Inténtalo!.

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