Categorías
Datos

Los avances en mi rutina

Hace unas semanas que se incorporó al gimnasio mi mejor amigo, hemos estado entrenando juntos y me ha parecido mucho más alentador. Hace unos días trabajamos piernas, primero iniciamos con 20 minutos de trote constante en la caminadora. Después empezamos la rutina de piernas, donde trabajamos en la máquina que aparece en la fotografía, donde se hace abducción de caderas, ahí se trabajan los muslos, la parte que aparece en color rojo en la imagen. De eso hicimos 3 sesiones de 12 repeticiones cada una.

maquina

Después hicimos la prensa, esa es la máquina donde uno está acostado e inclinado en 45° hacia atrás y con los pies se empuja una cierta cantidad de peso. Había comenzado con 160 kilos el mes pasado, pero ahora ya realizo 3 sesiones de 12 repeticiones; 2 sesiones con 200 kilos y la última con 220 kilos. Como ya les he dicho antes, cuando el entrenamiento comienza a parecer fácil y no se siente dolor o esfuerzo, entonces hay que ir aumentando la dificultad, ya sea en peso o cantidad de sesiones. También hicimos estocada, donde se toma una pesa de 12 kilos en cada mano y con una pierna adelante y la otra atrás, se desciende con la espalda recta 12 veces, también 3 sesiones de esto.

Al final realizamos mi rutina de abdominales, en la cual realicé las 7 sesiones de 20 abdominales, en total 140. Como mi amigo está recién comenzando, él quedó exhausto con mi rutina, pero ya se va a acostumbrar. Sigo notando cambios en mi abdomen, el trabajo nunca es en vano, todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora mi meta es eliminar por completo la grasa bajo el ombligo para poder definir los últimos pares de abdominales, que son los más difíciles, por la mayor grasa depositada en esa zona.

Entrena con esfuerzo, no te desanimes y si aún no has comenzado, hazlo hoy, ya que el mañana no existe. Fija una meta y vé por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *