Categorías
Ejercicios

Bicicleta reclinada

310-Star_Trac_4410HR_Recumbent_Bike_lrg.jpg

Este tipo de máquina, también conocida como bicicleta fija reclinada, es un aparato de ejercicio cardiovascular, y es mucho más ergonómica que su análoga, la bicicleta fija
erguida
.

Una persona de unos 90 kilogramos de peso haciendo ejercicio entre intenso y moderado quemará entre 350 y 375 calorías, que es prácticamente lo mismo que quemaría al utilizar una bicicleta del tipo erguida.

Una de las ventajas que este aparato posee es que, al poseer un asiento más ancho y además tener un respaldo sobre el cual apoyar la espalda, es la mejor opción para quien tenga problemas en la espalda baja o dolores recurrentes, y hasta problemas de postura.

Por otra parte, mucha gente encuentra incómodo estar sentado durante períodos prolongados de tiempo. Además existe un traumatismo que es sorprendentemente común, se trata de la debilidad crónica de los músculos del tobillo y de los dedos de los pies, esto lleva a una dificultad aumentada al momento de controlar los pies y personas con este tipo de enfermedad tendrán problemas al utilizar esta máquina, ya que el pie tendrá una gran tendencia a salirse del pedal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *