Categorías
Ejercicios

Cruzados para trabajar oblicuos

Los músculos abdominales son varios, y del entrenamiento de todos ellos depende el éxito a la hora de aplanar el abdomen y lograr marcación muscular. Dentro de este grupo muscular, los mayormente trabajados son los superiores, ya que son los más visibles, pero si lo que usted quiere es lograr un abdomen recto, debería comenzar a trabajar los oblicuos.

Los oblicuos son los músculos que se encuentran a los lados y en la parte baja, y son los encargados tanto de definir y fortalecer la cintura como de marcar la zona abdominal.

Un ejercicio muy efectivo consiste en acostarse sobre la espalda mientras flexiona las piernas cruzadas de modo que estas queden trabadas entre sí. Las manos deben estar detrás de la nuca, flexionando los codos de modo que estos sobresalgan.

Al hacer las flexiones elevando la espalda, levante el hombro y el codo izquierdo logrando que haga contacto con la rodilla de la pierna opuesta. Retome lentamente la posición inicial y repita este ejercicio cambiando de brazo y pierna.

12-oblicuos.jpg

Con unas 4 series de 20 repeticiones logrará notar los cambios en un tiempo realmente corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *