Categorías
Ejercicios

Cuanto es lo que hay que caminar

150-caminar.jpg

Si no está realizando una rutina de entrenamiento o si lo hace pero quiere quemar unas calorías de mas para poder estar en un mejor estado físico, caminar puede ser la solución, dado que cualquiera puede hacer esta actividad y lo único que se necesita es tiempo y un buen calzado.

Para poder hacer de esta actividad aeróbica un ejercicio, es importante que camine a buen paso por lo menos durante treinta minutos, ya que este es un ejercicio muy liviano y al que el cuerpo está acostumbrado, por lo que para que se active bien el sistema cardiovascular y respiratorio como cuando hacemos ejercicio es necesario que se realice durante períodos extensos de tiempo.

Lo ideal sería caminar al menos 3 veces por semana durante estos períodos, aunque de no ser posible ya que los tiempos son extensos otra opción es caminar todos los días períodos mas cortos, de 15 minutos, para quemar algunas calorías.

De esta manera tendremos un mejor rendimiento físico, a la vez que liberamos estrés y limpiamos los pulmones, por lo que es una actividad mas que recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *