Categorías
Ejercicios

Ejercicio de lumbares

Para lograr un torso bien tonificado y definido, debe existir una proporción entre los ejercicios de abdominales y de lumbares. Esta proporción es de 5 series de abdominales y tres de lumbares, haciendo que los ejercicios sean fácilmente intercalables entre descansos.

Los lumbares también sirven para mejorar la postura, junto con los ejercicios de espalda, pero los músculos lumbares son mucho más utilizados en nuestra vida cotidiana, por lo que tenerlos bien entrenados y en forma puede mejorar mucho nuestra salud.

Afortunadamente, estos músculos son realmente muy sencillos de hacer y no requieren mucha técnica, pero los resultados salen a la vista con tan solo un mes de entrenarlos.

Un ejercicio básico es apoyar las rodillas y los pies en el piso, flexionando estas en un ángulo de 90° con respecto a las pantorrillas.

Apoyar la palma de las manos en el piso y mantener la espalda bien recta para completar la postura inicial de este ejercicio.

Luego levante y extienda al mismo tiempo un brazo y su pierna opuesta para comenzar a trabajar los lumbares. Lentamente vuelva a la posición inicial y repita este movimiento con el par contrario para completar una repetición.

17-lumbares.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *