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Fortalecer los abdominales con una rueda

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Los abdominales con rueda son un ejercicio muy bueno para fortalecer estos músculos. Necesitarás una rueda para realizarlos; éstas las puedes conseguir en tiendas de equipamientos para gimnasios o implementos para hacer ejercicio. Si no tienes una puedes reemplazarla por una pelota de goma grande, esas que se usan en Pilates y obtendrás resultados muy parecidos. Hoy veremos 2 formas de hacer abdominales con la rueda:

1. De rodillas

Nos situamos de rodillas sobre el piso, sosteniendo la rueda con ambas manos y arqueamos la espalda hacia arriba (como muestra la fotografía del lado izquierdo). Es muy importante que los abdominales y glúteos se encuentren contraídos para un mejor resultado. Empujamos la rueda hacia delante, sin flexionar nuestros codos, manteniendo el cuerpo lo más rígido posible y luego la devolvemos hasta el punto inicial. Una variante para fortalecer los músculos de los costados es llevar la rueda en diagonal a cada lado, primero a la derecha y luego a la izquierda o viceversa.

2. Acostado boca abajo

Con el cuerpo completamente extendido, boca abajo, y apoyando la punta de los pies para mantener éstos rectos, sostenemos la rueda delante de nuestra cabeza, con los brazos completamente extendidos. El movimiento consiste en llevar la rueda hacia el cuerpo, elevando sólo el torso. En esta variante no se deben flexionar los brazos ni arquear la espalda. Para completar el movimiento, la rueda debe regresar a la posición inicial.

En el siguiente video podrás ver las 2 variantes en diferentes ángulos para que observes bien el ejercicio y puedas intentarlo tú.

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